A través de la circular 388-2023 la Vicerrectoría Administrativa bajo la Dirección General de Cafeterías Universitarias dio a conocer a todas las unidades administrativas y acádemicas la suspensión de los servicios de cafeterías universitarias, para que entrara en vigencia a partir del día lunes 17 de abril.
Según el documento, "todas las unidades administrativas y académicas, por la situación de contención del gasto e inconvenientes en los trámites administrativos de adquisición de cárnicos para las cafeterías universitarias, quedarán suspendidos los servicios hasta lograr regularizar los insumos, esperamos volver a normalizar la atención de los servicios".
También puedes leer: ¿Otra oportunidad? Zac Efron le dio 'follow' a su ex Vanessa Hudgens
A pesar de ello, el servicio nunca fue suspendido, según un vocero entrevistado para el noticiero de TVN.
También puedes leer: ¡La seguirá extrañando! Raphy Pina saldrá de prisión en 2025
"El servicio a los estudiantes en las ocho cafeterías se está dando, próximamente estaremos recibiendo los distintos cárnicos, entre esos, carnes y pollo", destacó el funcionario.
El presupuesto de este año para cafetería es aproximadamente 700 mil dólares, aunque hay quienes en administración aseguran que con los altos costos de todo, eso no alcanza y debería ser objeto de un nuevo estudio de factibilidad.
El menú de la Universidad tiene más de 50 años de tener un costo de 0.50 centavos y el mismo beneficia a miles de estudiantes diariamente.